Nuestra vocación de enseñar inglés en The British School Aljarafe

Como dice esta maestra y escritora, que habla de la grandeza que supone la vocación de un profesor, en The British School Aljarafe nuestros profesores sienten esa vocación hacia la enseñanza del inglés. 

La educación, como Carmen Guaita indica en la entrevista, no es otra cosa que la relación de comunicación humana más intensa y prolongada en el tiempo, después de la familia. Y esas dos horas a la semana que pasamos con los alumnos durante semanas, meses y años…. se convierten en una relación muy especial.

Educar es también transmitir y abrir ventanas a la cultura, algo que también hacemos desde el interior del aula y también a través de actividades y talleres culturales. Y no sólo enseñamos un idioma y su cultura, también educamos en valores sociales.

El profesor o maestro dejará una huella en el alumno,  formando parte de su biografía a la vez que el profesor o maestro se enriquece de cada uno de los alumnos que han pasado por su aula, por su vida. Una relación que siempre quedará ahí aun cuando el alumno deje de ser alumno y el maestro deje de ser maestro “en activo”. 

TEACHER REYES