Hoy en día, los docentes buscamos cada vez más ser innovadores en nuestras clases, para así conseguir que nuestros alumnos no solo retengan el mayor contenido de información posible, sino para que también puedan usarlo de forma práctica en su día a día.
Por ello, hay numerosos recursos que se pueden utilizar en nuestras clases diariamente, para así también poder motivar a nuestros alumnos a aprender de forma divertida y dinámica.
Actualmente existen muchos tipos de recursos, tanto tangibles como digitales, pero ¿cuál es mejor?
Nosotros, los profes de The British School apostamos por ser innovadores y utilizar recursos digitales constantemente. De esta forma, nuestros alumnos, que ya han nacido en la era digital, aprenderán más fácil y rápido gracias a ellos.
Algunos ejemplos de recursos digitales son:
- Tablets.
- Ordenadores.
- Pantallas digitales.
- Proyectores.
- Juegos online.
- Vídeos.
Es cierto que los niños disfrutan muchísimo de estas actividades y que aprenden y desarrollan su creatividad con ellas. Estas ayudan además a asimilar el aprendizaje mediante la práctica y la diversión, por lo que la mayoría contempla y usa estos recursos de forma efectiva y con ganas.
Sin embargo, no debemos olvidar otros recursos más tradicionales pero muy útiles y divertidos, ya que proponemos actividades lúdicas a través de estas:
- Pizarras.
- Fichas.
- Juegos tangibles: dominó, colorear, etc.
- Libros.
- Revistas.
Solo hay que tener un poco de imaginación para así ser creativo y sacar lo mejor de uno mismo como profesor.
Por esto, da igual que utilicemos unos recursos o los otros, ya que lo importante es la consecución y uso de ambos de forma equitativa y práctica para así usar los mejores a la hora de enseñar a los más pequeños.
De esta forma, estaremos garantizando un aprendizaje significativo a la vez que entretenido y práctico.
POR TEACHER CELIA